Christophe Charbonnel esculturas de bronce

Christophe Charbonnel nació en Nantes en 1967. Lleva 17 años trabajando con la escultura.

En 2002, decide ganarse la vida con la escultura y deja su trabajo de dibujante en los estudios Walt Disney en Montreuil, para mudarse con su familia en los Yvelines. se dedica a tiempo completo a su práctica. Rápidamente, se da cuenta de que pertenece a un linaje de escultores cuya técnica, aprendida en 1995 en la escuela Duperré en el estudio de Philippe Seené, consiste en trabajar con perfiles.

Sus obras son adquiridas por muchas colecciones públicas y privadas y tiene cada vez más exposiciones. Sus obras se expanden a esculturas monumentales, en tamaño (Coloso, Guerrero, …) o en número (Grupo de Guerreros, …).

El sector público se interesa por su trabajo (recibe una comisión por una fuente, un Cristo), pero las empresas son sus principales clientes, ya que están particularmente interesados ​​en sus obras monumentales y espectaculares.

Disfrutando de una gran exposición gracias a las adquisiciones realizadas por palacios extranjeros y franceses (el Ritz en París, Four Seasons en Cannes, …), las obras de Christophe Charbonnel son cada vez más solicitadas.

En 2011, fué ganador de la Fundación Taylor.

Ver su Facebook Ver su Web